La motivación siempre arriba!

Cuando planteamos cambiar nuestros hábitos alimentarios; ya sea para perder peso, aumentar masa muscular o simplemente comer de forma saludable, lo primero de todo nos debemos marcar unos objetivos alcanzables.

Cada uno sabe el motivo por el cual desea hacer el cambio pero todos llegan al mismo sentimiento; la satisfacción del logro. Durante el proceso influye mucho el grado de motivación. Saber mantenerlo arriba es clave para que el objetivo se alcance con éxito.

Por eso, una vez planteamos el objetivo principal al que se desea alcanzar debemos considerar que:

El mejor momento, Ahora! Sin escusas, si el objetivo está claro lo mejor es empezar YA!

Llevar un diario. Esto será de ayuda para mantener esa motivación, ya que estará anotado el objetivo y el control tanto de alimentos como de peso. Anotar los logros que se van consiguiendo facilitará el sentirse comprometido con lo que se está haciendo.

Objetivo a largo plazo. Todo objetivo debe partir de conseguir unos hábitos alimentarios saludables. Cierto es, que a corto plazo también se consigue, pero sin éxito de mantener dicho objetivo a lo largo de la vida. Por ejemplo, perder peso para un evento próximo, seguro que es alcanzable y la motivación es máxima. Pero una vez pasado dicho evento volvemos a las costumbres originales y en el mejor de los casos al peso inicial.

Lista de la compra, lista! Algo que recomiendo es una planificación semanal. A partir de ahí planificar la lista de la compra es muy fácil. Ventajas: ahorrar tiempo y dinero. También es importante organizar la semana según la agenda personal, comer fuera de casa es algo a tener en cuenta.

Mejor acompañado. Decidir comenzar a tener unos hábitos saludables es importante, pero igual de importante es rodearte de la familia y los amigos para conseguirlo. Su apoyo ayudará en esos momentos de debilidad y el objetivo será más fácil de alcanzar. Sin olvidar que los que te rodean también pueden conseguir sus objetivos propios y tú puedes serles de ayuda.

Con pequeños objetivos se consigue el objetivo. Establecer pequeñas metas e irlas superándolas poco a poco hará que todo sea mucho más ameno.

En la variedad está el éxito. Empezar con las comidas que más conocemos sería sólo el comienzo, poco a poco se pueden ir introduciendo alimentos saludables nuevos y maneras culinarias diferentes a las habituales. Tenemos mucha variedad de alimentos a nuestro alcance.

 

Referencias:

Kristen’s guide: How to get motivated to lose weight, diet, and exercise, By Kristen Brooke Beck, Content Updated August 10, 2007

A dieta y motivado, Nuria Safont. About.com

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