Cuscús con pollo y verduras

cus cus

Para aquellos que no conozcan el cous cous su base es la sémola de trigo duro y es un plato típico de la cultura marroquí. Como más se conoce es con cordero pero también se puede preparar con ingredientes no tan grasos como el pollo. Su preparación es de lo más sencilla y rápida.

Ingredientes:

  • Cous cous
  • Pechuga de pollo
  • Agua
  • Vino blanco
  • Limón
  • Cebolla, pimiento rojo, pimiento verde,ajo tierno, zanahoria, champiñón, calabacín y tomate
  • Sal, pimienta
  • Hierbas provenzales y estragón

Preparación:

Empezamos cortando el pollo a tacos o tiras, al gusto de cada uno, y dejamos marinando en un bol la pechuga con las hierbas provenzales, el chorrito de limón, la sal, el estragón y la pimienta.

Mientras el pollo coje el sabor de las hierbas, picamos la cebolla, los pimientos, los ajos tiernos, los champiñones, el calabacín, las zanahorias, y el tomate. Añadimos primero la zanahoria, cuando cambie de color añadiremos la cebolla, y cuando esté pochado añadimos el champiñón, los pimientos y el calabacín. Cuando los pimientos estén blanditos añadimos el tomate con una pizca de sal y azúcar, para quitar la acidez. Lo dejamos a fuego lento unos 12 minutos. Salpimentamos y cuando esté pochado lo apartamos en un bol, y en el mismo aceite echamos el pollo para que dore y coja sabor. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore. Posteriormente añadimos las verduras y un poco más de vino blanco. Se deja reducir, aproximadamente unos 10 minutos.

Mientras se va reduciendo se puede ir preparando el cous cous. Se hierve agua con sal y aceite de oliva. Se calcula la misma cantidad de agua que de cous cous. Una vez hierve el agua se echa el cous cous y se deja reposar unos 2 minutos y posteriormente, durante unos 3 minutos se va removiendo con un poco de mantequilla a fuego muy lento. Este último paso es para que se separen los granos.

Por último se mezcla el cous cous con el pollo  las verduras y listo para comer.

Es un plato que acepta muchos ingredientes, dependiendo del gusto personal.

Animo a que probéis y comentéis!

Tiempo de preparación: 30 min aprox.

Nivel de preparación: Fácil

Referencias:

– recetasderechupete
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s