Lentejas con verduras

recetasderechupete

Es un plato muy completo, es la combinación perfecta, ya que proporciona proteína e hidratos de carbono. La proporción de grasa ya depende de lo generosos que seáis con el aceite de oliva.

Para este plato es necesaria una preparación previa de las lentejas. En un bol con agua fría se dejan las lentejas en remojo durante la noche. En caso de no tener tiempo se pueden hacer directamente, siempre que sean pardinas. En este caso, es inevitable lavarlas muy bien para quitar impurezas y recordar que se deben cocer media hora más.

Una vez se tienen las lentejas, se deben picar en trozos muy pequeños las cebollas, el ajo, el puerro y los pimientos. En el caso de las zanahorias, los tomates y las patatas en trozos más grandes.

En una cazuela se añade aceite de oliva, posteriormente las cebollas, el puerro y los dientes de ajo. Se deja sofreír durante 10 minutos y se añaden los pimientos, el puerro, los tomates y hojas de laurel. Esta vez se deja 2-3 minutos para que coja sabor. Se le añade una cucharada de pimentón y se mezcla muy bien para que no se queme. Se echan las lentejas escurridas y mezclamos todo muy bien.

Se cubre todo con agua fría, esto hará que hierva lentamente. La cantidad de agua que se le añade depende de lo caldosas o espesas que les gusten. Siempre se está a tiempo de añadir más agua, en este caso caliente, para no romper la cocción. Se deja 30 minutos, se añade sal y pimienta y los trozos de patata y zanahoria. A fuego lento se dejan 30 minutos más. Se va removiendo y probando si es necesario más tiempo de cocción.

Y ya está!

Tiempo de preparación: 1h y 30 min aprox.

Nivel de preparación: Fácil

Referencias

        Recetasderechupete

 

Anuncios

2 pensamientos en “Lentejas con verduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s