Lasaña con panga

lasanha_pescadoLasaña sin bechamel, apta para todos.

Se pueden hacer diferentes variaciones con la pasta, hoy os presento una receta de preparación fácil.

Ingredientes:
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Zanahoria
  • Filetes de panga
  • Lasaña de espinacas o sino láminas de pasta normal
  • Orégano
  • Laurel molido
  • Tomates maduros
  • Queso semicurado
  • Aceite de oliva
Preparación:

Hervir el agua en una cazuela grande y cuando hierva se añade las láminas de lasaña una a una sin que se toquen. Que no se peguen, ir removiendo y sacar a los 10 minutos. Se dejan en hojas de papel absorventes de cocina. Su cocción acabará en el horno.

Se corta la cebolla, el pimiento y la zanahoria al tamaño que más guste. Para pochar las verduras siempre es mejor trocearlas en tamaño pequeño, además para los niños es más agradable no notar la textura de la verdura.

Se precalienta el horno a 200°.

En una cazuela se añade el aceite de oliva y se añade primero la zanahoria porque le cuesta más pochar, después la cebolla y por último el pimiento. Aproximadamente a fuego medio sería unos 15 minutos. Se añade hoja de laurel, orégano y tomate triturado corrigiendo la acidez con sal y azúcar. Una vez la salsa reduzca el líquido se quita el laurel.

Se prepara un poco de tomate frito casero, servirá par la última capa. La preparación es parecida al paso anterior, pero son la zanahoria ni el pimiento.

Este plato no es exclusivo con la panga, sino que se puede preparar con merluza, rape, etc. Lo que si es aconsejable que sea pescado blanco, que se hace enseguida. Si se desea se puede salpimentar.

Se preparamos la lasaña. En la base de la fuente se añaden las láminas, se añade una capa de verduras y después un trozo de pescado (la repartición del pescado dependerá de la grandaria de la fuente), se cubre con otra capa de verduras y otra de láminas.

Si se desea se pueden añadir más capas, siempre que el tamaño de la fuente lo permita.

La última capa de pasta se cubre con el tomate frito casero, se añade el queso semicurado y se deja en el horno 12 minutos a 180°. Cuando se gratine y quede el queso doradito será señal que está listo.

Se emplata, y listo!

Su acompañante ideal … una ensalada, hará que sea una comida muy completa.

Que aproveche 🙂 

Tiempo de preparación: 45 minutos
Nivel de preparación: Fácil

Referencias:

Recetasderechupete

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Fideos con verduras

Plato ideal para entrar en calor.sopa_fideos

Ingredientes:

  • Fideos gordos
  • Cebolla/cebolleta, tomate triturado, zanahoria, judías verdes, guisantes, ajos, pimiento rojo y verde.
  • Pimentón dulce
  • Caldo de verdura o agua
  • Sal y azúcar
  • Aceite oliva virgen

Preparación:

Picamos cebolla o cebolleta, la sofreímos en la paella a fuego lento y un poco de sal para que sude.

Se hace una machacada de ajo y se reserva. Se trocea pimiento rojo, verde, zanahoria y judías verdes.  Cuando la cebolla esté pochada, se añade el pimiento y en cuanto esté blando se doran la machada de ajos. Aproximadamente 3 minutos después se añaden las zanahorias y las judías. Y Cuando esté rehogado re añade el tomate triturado, agregamos una pizca de sal y de azúcar (para la acidez) y a fuego lento se deja para que reduzca. Se va removiendo todo poco a poco. Se incorporan guisantes al sofrito, y cuando esté la salsa un poco espesa se añade un poco de pimentón dulce. Se mezcla todo y se añaden los fideos. Se cubre todo con caldo de verduras o agua, se corrige de sal y se deja cocer unos 10-14 minutos, controlando la cantidad de agua, añadiendo si es necesario.

Tiempo de preparación: 40 min aprox

Nivel de preparación: Fácil

Espaguetis con verduras, salsa de azafrán y salmón

Hoy os presento un plato muy gustoso, variación del original “Espaguetis de calabacín y zanahoria con salsa de azafrán y salmón” de Jacky.

Ingredientes:

  • Espaguetis o noodles.
  • Verduras; calabacín, zanahoria, cebolla.
  • Azafrán
  • Crema fresca

Preparación

Trocear muy pequeña la cebolla y a tiras finas el calabacín y la zanahoria. 

29-01-01

Trocear en trocitos pequeños el salmón, pasarlo por la paella, que coja color.

Hervir los espaguetis o noodles.

Freír la cebolla con unas gotas de agua, añadiendo un vaso de agua y azafrán en polvo. Salpimentar y añadir un poco de crema fresca. Poco después se añade el salmón. Una vez coja buena textura se añade los espaguetis y se mezcla bien.

Y listo para servir!

Tiempo de preparación: 45 min

Nivel de preparación: Fácil

Referencia:

http://jackysleckereien.com/2014/01/29/espaguetis-de-calabacin-y-zanahoria-con-salsa-de-azafran-y-salmon/

Truvía, nuevo endulzante de la hoja de Stevia

Hay multitud de edulcorantes en el mercado,pero desde hace unos años la Stevia está ganando posiciones.

stevia-rebaudiana-biologique-plante-stevia-rebaudiana-sucre-edulcorant-naturel-zero-calorie-regime-protege-des-caries-diabete-steviae-sucrette-agoji            La Stevia es una planta centroamericana de dónde procede el endulzante.  Según la Asociación de Nutricionistas Británicos y la de Diabetes UK,                 no existen evidencias que sugiera que los edulcorantes como la sacarina, el aspartamo y la sucralosa, sean malos, aunque recomienda usar sólo                   stevia como edulcorante (curioso). Robert Lustig, autor de La amarga realidad sobre el azúcar afirma que “Tenemos una escasez de datos”,                       también se niega a defender a los edulcorantes alternativos por la misma razón. Y esta es una de las mejores reflexiones, porque no existe base                   científica, que refute o no la hipótesis de que sean dañinos o beneficiosos. Realmente no sabemos cuales son los efectos a largo plazo. La Agencia               Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sólo exige detallados estudios de toxicidad, que examina si algo es dañino a corto plazo.

A pesar de no tener resultados esclarecedores, existen gran variedad de productos que nos pueden hacer dudar de su veracidad, debido a las noticias tan negativas que publican de todos ellos.

Hoy me gustaría mostrar uno que ya lleva un tiempo en el mercado, simplemente para que podáis valorar que nos venden. Es el llamado Truvía. Se promociona como un endulzante 0 calorías de la hoja de Stevia.

Para saber exactamente que contiene este producto lo mejor es mirar su composición.

composi             Stevia y Rebiana que es el extracto propiamente dicho de la stevia, es decir Glucósido de esteviol al 1%. Se extrae tras remojar las hojas de la planta en agua.  Pero Truvía no vende el extracto de stevia puro, ya que la stevía por sí sola no acaba de dejar un gusto agradable. Y en el buen sabor es donde gana calidad este producto, siendo el eritritol el causante. El eritritol es un polialcohol que proporciona el dulzor, la estabilidad y el volumen como también el aspecto tan parecido al azúcar. Puede que les sean más conocidos: xilitol, sorbitol, malitol. Por lo que se conoce de ellos es que causa problemas al tracto digestivo, y es por eso que recomiendan evitar un consumo excesivo  ya que puede tener efectos laxantes.

Pero, ¿de donde se obtiene el eritritol presente en Truvía? Según la web: “Se fermenta a partir de la dextrosa, un azúcar procedente del maíz.”

En el etiquetado se puede analizar que:

. Es un producto sin calorías, apto pues para personas que siguen una dieta de pérdida de peso y apto para todas las edades.

. No produce cambios en el índice glucémico, así que los diabéticos tienen también la opción de consumirlo.

. Apto para vegano, ya que su origen es vegetal.

. Y por último, añade que es apta para celíacos. No contiene gluten porque la procedencia del eritritol, es de la dextrosa del maíz.

Además soporta bien el calor, por lo que es una buena alternativa para todos aquellos que están limitados en el consumo de dulces.

Parece perfecto? Si, lo parece. Como he dicho anteriormente no se conocen datos suficientes para criticar o apoyar el producto. Simplemente es dar a conocer una alternativa más para todos aquellos que no tienen opción de consumir miel, azúcar moreno o azúcar refinado, como también para aquellos que decidan por propia voluntad no tomarlos.

Pero, ¿Quién hay detrás de este producto? Pues los creadores son dos multinacionales, Cargill y Coca Cola. Considero que esto es lo que provoca más controversia, ya que hace dudar de que sea un producto tan sano y natural.

En la red, la polémica está servida!

Referencias de la red:

http://www.mercadocalabajio.com/2012/01/truvia-el-edulcorante-natural-del-que.html
http://vidayestilo.terra.es/salud/nutricion/la-stevia-demasiado-bueno-para-ser-verdad,26d7965c889ff310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
http://www.ehowenespanol.com/peligros-eritritol-hechos_39079/
http://vivirsalud.imujer.com/4184/eritritol-beneficios-e-inconvenientes-de-este-edulcorante

Propiedades de la… Piña

A pesar de no ser una fruta local, estamos en la mejor época para consumirla.

La piña tiene muchas propiedades, la que más se conoce es la de diurética, debido a que es recomendada siempre que alguien empieza una dieta de adelgazamiento. Pero,¿ sabéis alguna más? ¿Y porque es debido?

Abunda en vitaminas, como son:

Vit A; caroteniodes. La vit A ayuda a la formación y al mantenimiento de tejidos blandos, óseos y dientes sanos. El Beta-caroteno es un precursor de esta vitamina y se le conoce por tener propiedades antioxidantes.

Vit C; es antioxidante, ayuda al mantenimiento de los vasos sanguíneos, la cicatrización, funciones inmunológicas y ayuda a la absorción del hierro, sobretodo el de origen vegetal.

Vit B3/Niacina; mantiene las células saludables, el sistema nervioso, la piel y tiene función digestiva.

Ácido fólico; importante en la formación de glóbulos rojos y división celular. Tiene un papel importante en la digestión y en el metabolismo de proteínas.

Y de minerales destacan:

Potasio; Importante a nivel celular.

Yodo; Síntesis de hormonas tiroides.

Sin olvidarnos de la fibra, que ayuda al estreñimiento.

1349864933453 Que hay de postre hoy?

Referencias:

Estrategia NAOS, Ministerio de Sanidad, servicios sociales y humanidad.

Tablas de vitaminas. Universidad de las Palmas de Gran Canarias.