Comidas más que saludables con familiares y/o amigos, son más que posibles.

Que no te engañen, una comida rodeado/a de tus seres queridos no es sinónimo de grandes empaches. El buen tiempo ya ha llegado, y las barbacoas y las fiestas son un pretexto para hacer disfrute de él.

Perfecto!!! Desconectamos del mundo profesional, pero que no sea motivo para atacar a nuestro estómago. La comida no debe ser el principal pensamiento, Relax mental.

En una barbacoa aparte de la comida, no deben faltar los juegos y, ¿A que en ese rato la mente está desconectada? Lo mismo con el estómago durante las comidas.
Para tener éxito y que sea saludable, os dejo elecciones que son de rápida y de fácil preparación.

Aperitivos

Diferentes tipos de patés vegetales: de berenjena, de zanahoria, de garbanzos (Hummus), de olivas, de aguacate, de champiñón. Delicious snacks made up for a party

Opciones del hummus. Para los que no tienen tiempo disponen del

producto comercial descarga y para los que quieren algo más casero 480e343a-b68b-4918-ad7c-df06b7033d80

Pincho-de-queso-fresco-y-tomate-al-aceite-de-albahaca-490x580

 Montaditos vegetales

        Banderillas de pepinillos, cebolletas, pimientos… tomate cherry con quesos (hay variedad de quesos aptos, mira!                                                                       brochetas-queso-feta064000-4-banderillas-de-tomate-queso-y-aguacate

Los Frutos secos al natural (evitar fritos y salados)  snacks

Diferentes tipos de chips, de boniato, Natuchips.IMG_0038

Ensaladas

Para un día especial haz una ensalada especial

ensaladamandarina3cs  images  con frutas

ENSALADA SLICEcon frutos secos y queso de cabra

images (1)con tomate, queso de búfala y albahaca

Pero sobretodo aprovecha y pon variedad de lechugas (rúcula, canónigos, escarola…)

Carnes o pescados

En barbacoas, las carnes, mejor carnes magras tipo pollo, el pollo a la brasa está bueno, o carnes con menos contenido en grasas como ternera o buey en lugar del cordero o el cerdo (aunque un solomillo de cerdo también sería de baja cantidad de grasa). Sobretodo busca carnes de de km 0, que te aseguren que son de calidad.

En restaurantes, Las carnes o pescados con salsas mejor evitarlos. Los platos a la plancha o a la parrilla, acompañados de escalibada o pasta/legumbres será una de las mejores elecciones.

El Pan, ese acompañante amigo

En el restaurante, cuidado con abusar de él. Si hacemos aperitivo seguro que ya comeremos algo de pan y después seguro que escogeremos algún plato de pasta, arroz o legumbres, así que la porción de pan debe ser escasa. Sobretodo hay que ser consciente si hay comidas con salsa. Uno de los motivos por los que se deben evitar este tipo de platos es porque arrasamos después con el pan.

En las barbacoas no debemos untar ese pan tostado con el ajo aceite (allioli) casero o cualquier salsa. Están para acompañar a la patata asada o a la carne a la brasa. Los aperitivos tipo montaditos o con patés, ya llevan pan.

Consejos

Evita llegar al lugar con hambre, desayuna bien y no te olvides el tentempié de la media mañana, te aseguro que evitará que desees devorar la comida.

Bebidas

Lo que nunca puede faltar es el agua, aunque si eres el invitado o un  buen anfitrión puedes sorprender con una buena botella de vino. La cerveza también puede resultar de los más refrescante en días de calor.

Para las bebidas más fuertes de sobremesa mejor no mezclar con refrescos azucarados

Pero sobretodo, Bebe con moderación.

 Postres

Banderillas de frutas  images (2)

descarga (1)Piña a la parrilla acompañado de helado de yogur

Helados de frutas images (3)

En el restaurante dependerá mucho de lo que hayas pedido como primero y segundo, si puedes escoger algo con fruta mejor que mejor aunque sea un bizcocho. Pero si te has excedido mejor que optes por algo ligero o que pases al té, café o infusión.

No te dejes influenciar por el comentario de: “Un día es un día” Piensa que a media tarde tienes la opción de un tentempié. Es importante por ello no empacharse al mediodía.

Ya ves, hay opciones de lo más variadas y nada extremadas. Todo es probarlo. Para estos días de fiesta os animo a ser diferentes y aparte de comer bien, ser activos!!

Por unas fiestas llenas de actividad y salud!

Un fuerte abrazo

Referencias fotográficas:

recetas.telva.com, www.eladerezo.comwww.guiainfantil.com,www.biomanantial.com,  www.quericavida.com, www.revistaamiga.comelgranchef.imujer.comcomomegustacocinar.blogspot.comwww.ideasfiestas.es.

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